Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Sabías que tus huesos están en construcción toda tu vida?

Tal y como lo leíste, la construcción de los huesos continúa durante toda la vida , ya que el cuerpo se renueva y reconstruye constantemente al tejido vivo de los huesos .

Los huesos contienen tres tipos de células :

  1. los osteoblastos , que conforman hueso nuevo y ayudan a reparar las lesiones oseas;
  2. los osteocitos , que transportan nutrientes y productos de deseo desde y hacia los vasos sanguíneos en los huesos y
  3. los osteoclastos , que rompen el hueso y ayudan a esculpirlo ya darle forma

Los osteoclastos son sumamente activos en huesos y niños adolescentes, trabajando en los conforme se van remodelando durante el proceso de crecimiento. También desempeñan un papel importante en la reparación de fracturas .

Los huesos están compuestos por calcio, sodio, fósforo y otros minerales, así como por la proteína colágeno. El calcio es necesario para que los huesos sean duros , lo que les permite soportar el peso corporal. Los huesos también almacenan calcio y lo liberan al torrente sanguíneo éste cuando es necesario en otras partes del cuerpo. Las cantidades de ciertas vitaminas y minerales que ingerimos, en especial la vitamina D y el calcio, se acercan directamente a la cantidad de calcio guardado en ellos.

Los huesos estan compuestos por dos tipos de material:

  1. El hueso compacto es la parte solida, dura y externa del hueso. Tiene el aspecto del marfil y es extremadamente resistente. En su interior hay orificios y canales, que llevan vasos sanguíneos y nervios desde el periostio, la membrana que recupera el hueso, hasta las partes internas.
  2. El hueso esponjoso , se parece a una esponja, se encuentra en el interior del hueso compacto. Está formado por una especie de red, similar a una malla, compuesta por diminutos trozos de hueso denominados trabéculas. Los espacios de esta roja están llenos de médula roja, que se encuentran principalmente en los extremos de los huesos, y de médula amarilla, compuesta prioritariamente por grasa.

Los huesos están sujetos a otros de ellos mediante largas tiras fibrosas, denominados ligamentos . El cartílago , una sustancia flexible y elástica que recupera las articulaciones , sostiene los huesos y los protege en las partes donde friccionan entre sí.

Ahora que ya conoces más de tus huesos, Descubre cuál es la función de tus huesos .

 

Información validada por el Dr. Juan Alfredo Tamayo y Orozco, médico nefrólogo especialista en tratamiento mineral, miembro de la Academia Mexicana de Medicina y Director de Accessalud SA de CV Si desea contactarlo, lo recomendamos a enviar un correo a dr.tamayo@accessalud . com

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Te puede interesar

Descubre la importancia de los huesos

Imagina que el cuerpo humano no tendría huesos, ¿crees que serías capaz de sostenerse en pie?, ¿de caminar?, ¿bailar? Estas acciones serían imposibles, pues los huesos son el sostén del cuerpo y además, ayudan a proteger órganos vitales como el corazón, los pulmones, los intestinos,

Conoce más >>