Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Sabías que tus huesos están en construcción toda tu vida?

Tal y como lo leíste, la construcción de los huesos continúa durante toda la vida , ya que el cuerpo se renueva y reconstruye constantemente al tejido vivo de los huesos .

Los huesos contienen tres tipos de células :

  1. los osteoblastos , que conforman hueso nuevo y ayudan a reparar las lesiones oseas;
  2. los osteocitos , que transportan nutrientes y productos de deseo desde y hacia los vasos sanguíneos en los huesos y
  3. los osteoclastos , que rompen el hueso y ayudan a esculpirlo ya darle forma

Los osteoclastos son sumamente activos en huesos y niños adolescentes, trabajando en los conforme se van remodelando durante el proceso de crecimiento. También desempeñan un papel importante en la reparación de fracturas .

Los huesos están compuestos por calcio, sodio, fósforo y otros minerales, así como por la proteína colágeno. El calcio es necesario para que los huesos sean duros , lo que les permite soportar el peso corporal. Los huesos también almacenan calcio y lo liberan al torrente sanguíneo éste cuando es necesario en otras partes del cuerpo. Las cantidades de ciertas vitaminas y minerales que ingerimos, en especial la vitamina D y el calcio, se acercan directamente a la cantidad de calcio guardado en ellos.

Los huesos estan compuestos por dos tipos de material:

  1. El hueso compacto es la parte solida, dura y externa del hueso. Tiene el aspecto del marfil y es extremadamente resistente. En su interior hay orificios y canales, que llevan vasos sanguíneos y nervios desde el periostio, la membrana que recupera el hueso, hasta las partes internas.
  2. El hueso esponjoso , se parece a una esponja, se encuentra en el interior del hueso compacto. Está formado por una especie de red, similar a una malla, compuesta por diminutos trozos de hueso denominados trabéculas. Los espacios de esta roja están llenos de médula roja, que se encuentran principalmente en los extremos de los huesos, y de médula amarilla, compuesta prioritariamente por grasa.

Los huesos están sujetos a otros de ellos mediante largas tiras fibrosas, denominados ligamentos . El cartílago , una sustancia flexible y elástica que recupera las articulaciones , sostiene los huesos y los protege en las partes donde friccionan entre sí.

Ahora que ya conoces más de tus huesos, Descubre cuál es la función de tus huesos .

 

Información validada por el Dr. Juan Alfredo Tamayo y Orozco, médico nefrólogo especialista en tratamiento mineral, miembro de la Academia Mexicana de Medicina y Director de Accessalud SA de CV Si desea contactarlo, lo recomendamos a enviar un correo a dr.tamayo@accessalud . com

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Te puede interesar

Factores de riesgo para tus huesos

¿Te truenan los huesos? ¿Te duelen las rodillas o la cadera? ¿Amaneces con poca movilidad en tus extremidades? ¿Eres muy delgado o tienes obesidad? Aquí conocerás algunos de los factores que los médicos consideran de riesgo para la salud de tus huesos. Te invitamos a

Conoce más >>