Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Qué determina el crecimiento humano?

El crecimiento se define como el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez. El crecimiento humano es el resultado de una continua y compleja interacción entre factores genéticos y ambientales.

Los factores genéticos regulan la morfología potencial de un individuo, el ritmo y la velocidad del crecimiento. Los padres heredan a sus hijos la capacidad de crecimiento (genotipo), y que en condiciones ideales son similares para todos los hijos del mismo sexo (fenotipo), pero su expresión final (epigenotipo) depende de las condiciones ambientales de cada individuo en lo particular. Es por esta razón que los hijos son diferentes a pesar de tener los mismos padres.

La familia comparte factores que determinan el crecimiento humano

Se identifican las siguientes fases de crecimiento en la vida del ser humano:

  • Etapa prenatal
  • Etapa de La Infancia
  • Etapa de La Niñez
  • Etapa de La Adolescencia
  • Etapa de Juventud
  • Etapa de la Adultez
  • Etapa de la Ancianidad

Si estás interesado en temas de crecimiento, te invitamos a que leas la siguiente información: ¿Sabías que los huesos están en construcción toda la vida?

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Te puede interesar

¿Qué puede desencadenar mi dolor de huesos?

El dolor de huesos es un dolor poco común (comparado al dolor muscular o articular) y a veces suele confundirse, pues puede ser complicado identificarlo, ya que afecta zonas similares del cuerpo, sin embargo, los síntomas referidos al dolor óseo se centran en un dolor

Conoce más >>