Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Mi hijo toma medicamentos con esteroides, ¿es probable que tenga problemas de huesos?

En la infancia y la adolescencia es cuando las personas alcanzan el máximo pico de densidad ósea que será con la que vivirán en la edad adulta. Por ello se recomienda en los niños, una dieta rica en calcio y vitamina D, así como la realización de ejercicio físico.

Pero, ¿qué pasa con los niños que por algún padecimiento toman medicamentos con esteroides por tiempo prolongado? Es posible que repercuta en su salud ósea. Se sabe que los antiinflamatorios con corticoesteroides que se prescriben para tratar el asma o la artritis reumatoide pueden reducir la absorción de calcio de los alimentos y por lo tanto a la larga se pueden debilitar sus huesos.

 

 

En caso de que sospeche que su hijo no tiene un consumo suficiente de calcio, es conveniente que platique con su médico y considere prescribir un suplemento de este mineral.

Por ello, en estos niños es indispensable vigilar que su ingesta de calcio sea suficiente y fomentar que realicen suficiente ejercicio de resistencia y que impliquen el sostener su propio peso, las cuales son necesarias para fortalecer los huesos. En el caso de los niños con asma, se recomienda hacer ejercicio en gimnasios o clubes deportivos donde cuenten con áreas bien acondicionadas.

Consulte a su médico para tener una adecuada suplementación de calcio y para minimizar las dosis de corticoesteroides por solo el tiempo necesario.

 

Información validada por el Dr. Sergio Durán Barragán, médico reumatólogo en la Clínica de Investigación en Reumatología y Obesidad, S.C.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Te puede interesar

¿Cómo prevenir una fractura de cadera?

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que produce debilidad ósea y muchas veces se detecta hasta que se presenta una fractura. De las fracturas más graves son las de cadera en la que se calcula que el 30 por ciento de quienes las sufren no

Conoce más >>