Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Para qué sirve la vitamina D?

Actualmente mucho se ha escuchado de la importancia de la vitamina D, pero ¿en qué nos ayuda? La vitamina D es un nutriente necesario para la salud. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, elemento indispensable para tener huesos fuertes.

Además, al cuerpo le hace falta la vitamina D para otras funciones. Los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

También esta vitamina es indispensable para que el sistema inmunológico pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan.

Relación entre vitamina D y los huesos

Ahora que ya sabemos para qué sirve la vitamina D comprendemos la estrecha relación que hay con la salud de nuestros huesos. Los especialistas de la salud explican que la deficiencia prolongada de vitamina D y calcio hace que los huesos se vuelvan frágiles y se fracturen con más facilidad.

Los músculos también son importantes para la salud de los huesos porque ayudan a mantener el equilibrio y a evitar caídas. La deficiencia de vitamina D puede ocasionar debilidad y dolores en los músculos.

¿Cómo puedo consumir la vitamina D?

De manera natural, nuestro cuerpo produce vitamina D cuando la piel descubierta se expone al sol. Sin embargo, hay muchos factores en el ambiente que obstaculizan esta función, por ejemplo: la concentración de nubes, la niebla, el smog, la edad avanzada e incluso la piel de color obscuro.

Otra manera para obtener la vitamina D es consumirla en los alimentos o incluso en suplementos de vitamina D y calcio que aumentan levemente la resistencia ósea en los adultos mayores.

¿Cuánta vitamina D requiere mi cuerpo?

La cantidad de vitamina D que una persona necesita por día dependerá de su edad.

Si estás interesado en conocer qué alimentos proporcionan vitamina D, te invitamos a que consultes la siguiente información Alimentos que fortalecen los huesos.

 

Información validada por el Dr. Juan Alfredo Tamayo y Orozco, médico nefrólogo especialista en metabolismo mineral, miembro de la Academia Mexicana de Medicina y Director de Accessalud S.A. de C.V. Si desea contactarlo, lo invitamos a enviar un correo a dr.tamayo@accessalud.com

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Te puede interesar

¿La leche ayuda a nuestros huesos?

Para tener huesos fuertes hay que beber leche, al menos esa era la consigna que escuchamos desde niños. Pero, ¿es cierto? La leche es un alimento rico en calcio (1150mg/L promedio), y ciertamente, para fortalecer a los huesos y promover la densidad mineral ósea se

Conoce más >>