¿Alguna vez te has preguntado para que sirven los huesos? De pies a cabeza, los huesos proporcionan sostén a nuestro cuerpo y ayudan a darle forma.
Pero de acuerdo a la zona, los huesos tienen distintas funciones, por ejemplo, el cráneo nos protege el cerebro y nos conforma la cara.
La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral o espina dorsal.
Las costillas forman una cámara que alberga el corazón, los pulmones, el hígado y el bazo, y la pelvis ayuda a proteger la vejiga, los intestinos y, en las mujeres, los órganos reproductores.
Aunque son muy ligeros, los huesos son lo suficientemente fuertes para soportar todo nuestro peso.
Como dato curioso, el esqueleto humano consta de 206 huesos, que empiezan a desarrollarse antes del nacimiento. Inicialmente, cuando el esqueleto se empieza a formar, está compuesto de cartílago flexible, pero en pocas semanas comienza el proceso de osificación, lo que entendemos como formación de huesos.
Si estás interesado es saber cómo fortalecer tus huesos, te invitamos a que leas la siguiente información: Alimentos que fortalecen tus huesos.
Información validada por el Dr. Juan Alfredo Tamayo y Orozco, médico nefrólogo especialista en metabolismo mineral, miembro de la Academia Mexicana de Medicina y Director de Accessalud S.A. de C.V. Si desea contactarlo, lo invitamos a enviar un correo a dr.tamayo@accessalud.com